Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Around The Rock Viaje Proyecto Ecovolontaria
AroundTheRock Blog videos Around The Rock english español
facebook youtubeflickr video
don

RESERVAS

Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski

13 Octubre 2014 , Escrito por Le BLOG d'Around The Rock Etiquetado en #Mongolia, #Caballo de Przewalski, #Reservas, #Ecovoluntariado

Hustai National Park está situado a cerca de 100 km al oeste por Oulan Bator. Es en el parque que han sido reintroducidos los caballos de Przewalski (o Takhi) el 5 de junio de 1992 con la ayuda de la fundación holandesa FPPPH (Fundación para la Preservación y la Protección para el Caballo de Przewalski). 84 caballos han sido reintroducidos en 8 años y son actualmente más de 300 en el parque.

Cada año, ecovoluntarios vienen para ayudar al equipo de búsqueda(investigación). En 2014, la tarifa es de 55€ al día y el precio(premio) es decreciente en invierno. La calidad del alojamiento y del alimento propuestos a los ecovoluntarios son equivalentes a lo que les es propuesto a los turistas. Pensamos que es posible negociar los precios(premios) cuando se viene en grupo.

Los caballos de Przewalski viven en harén, hay aproximadamente 30 en el parque. La actividad principal de los ecovoluntarios es el seguimiento(control) de Takhi. Hay que encontrar un harén diferente cada día, seguirlo en sus desplazamientos hasta en las montañas, anotar sus posiciones (GPS) y observar sus comportamientos. Los biólogos utilizan luego estos datos para controlar la densidad de población y estudiar sus desplazamientos. Estas informaciones son muy importantes ya que les permiten a los científicos analizar y anticipar las necesidades de Takhi y de la fauna del parque (alimento y agua).

Buscando Takhi en el parque, usted observará numerosos animales salvajes, como los ciervos élaphes, gacelas, águilas, marmotas, sousliks…

Los ecovoluntarios también tienen otras actividades como:

- La visita de una familia nómada donde usted descubrirá las tradiciones mongoles;

- La práctica de la equitación;

- La visita de la capital ulan.

Pasamos cerca de 3 semanas por el parque nacional de Hustai. Munkhbat Tarav fue muy interesado en seguida en nuestra idea de realiser una película sobre el programa ecovoluntario. El equipo era muy simpático y pasamos de momentos buenos con esta gran familia.

Vimos numerosos animales salvajes como usted puede verlo sobre nuestra película. El solo punto negativo es el precio(premio) que nos parece elevado. Se trata de una estructura gruesa con un buen marco y toda la comodidad de un complejo turístico: alojamiento en yurtas, alimento occidental, agua potable, electricidad, lo que evidentemente tiene un coste en medio de la estepa. Pero de hecho, parece que los gastos más elevados sean debidos a los desplazamientos diarios de los ecovoluntarios en el parque.

Discutimos sobre este sujeto con Munkhbat preconizándole de aplicar diferentes tarifas según la voluntad del ecovoluntario: alojamiento en tienda, comida a la tarifa del personal … Esperamos que lo tengan en cuenta. No vacile en ponerse en contacto con ellos(ellas) en directo para más información.

Hustai National Park
Manager R&T : Munkhbat TARAV
Coordinatrice des écovolontaires : Naraa
NARANPUREV
Mail: takhi@hustai.mn
Website: www.hustai.mn
Tel : +976-21-245087
Adress: MONGOLIA, 100km west of Ulan Bator

Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski
Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski
Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski
Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski
Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski
Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski
Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski
Parque nacional Hustai - Caballo de Przewalski

Compartir este post

Comentar este post